Olympus reconoce que ha maquillado sus cuentas durante décadas para esconder pérdidas

El fabricantes japonés de cámaras fotográficas Olympus ha reconocido que la compañía lleva décadas maquillando sus cuentas financieras para retrasar la publicación de las pérdidas provocadas por algunas inversiones, según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía informa de que ha descubierto que desde la década de los 90 se ha retrasado la publicación de pérdidas derivadas de valores de inversión, así como que se han utilizado una serie de pagos, incluida financiación de adquisiciones, para cubrir este retraso en la publicación de las pérdidas.

En otro comunicado, añade que los honorarios pagados a los asesores y la financiación para la recompra de acciones preferentes relacionada con la adquisición de Gyrus Group, así como los fondos para la compra de tres nuevas empresas nacionales (Altis, NEW CHEF y Humalabo), fueron utilizados para maquillar esas pérdidas, empleándose en parte para cubrir pérdidas que no se produjeron.

Asimismo, el consejo de administración de la empresa ha despedido con efecto inmediato al director y vicepresidente ejecutivo de Olympus, Hisashi Mori, por su implicación en el maquillaje de las cuentas financieras. Además, informa de que el auditor de la empresa, Hideo Yamada, ha mostrado su voluntad de presentar su dimisión por su participación en este asunto.

La compañía incide en su compromiso de aportar toda la información que vaya descubriendo para que el Comité que investiga las cuentas de la compañía puede averiguar la verdad sobre lo ocurrido y se disculpa una vez más antes sus inversores, accionistas y socios por todas las molestias causadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído