Informe de la consultora Deloitte

La televisión privada aumenta sus ingresos gracias a TVE

"Sin la eliminación de la publicidad en TVE, hasta las cadenas más grandes estarían en pérdidas"

Los ingresos publicitarios de la televisión privada en 2010 aumentaron un 29,3%, al tiempo que los de las televisiones autonómicas mejoraron en un 9,8%, gracias en gran medida a que cesó la emisión de anuncios en TVE, según un informe de la consultora Deloitte.

El informe, realizado para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) detalla que el excedente de publicidad originado por la supresión de los anuncios en TVE, decidido a finales de 2009, mejoró los resultados de los operadores de televisión privados y de las autonómicas en 2010.

Así, ambos «han podido aumentar sus tarifas obteniendo mayores ingresos», dice el documento, aunque deja claro que ha sido el sector privado quien lo ha rentabilizado en mayor medida.

El presidente de UTECA, José Miguel Contreras, ha dicho allí que «sin la eliminación de la publicidad en TVE, hasta las cadenas más grandes estarían en pérdidas» en 2011, año en el que la inversión publicitaria está cayendo por la crisis económica y dejando al sector «en una situación financiera muy delicada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído