Es el tercer hombre más rico del mundo

Buffett compra el 5,5 % de IBM por 10.700 millones de dólares

No ha informado sobre sus adquisiciones al presidente y consejero delegado de IBM, Sam Palmisano.

Buffett compra el 5,5 % de IBM por 10.700 millones de dólares
El multimillonario Warren Buffett. EP

Berkshire Hathaway, la compañía del financiero Warren Buffett, anunció hoy que este año ha comprado el 5,5 % de las acciones de la tecnológica IBM en una operación valorada en 10.700 millones de dólares.

El multimillonario inversor y el tercer hombre más rico del mundo reveló el porcentaje de su inversión en IBM durante una entrevista en la cadena de televisión financiera CNBC y precisó que la mayor parte de las compras las realizó en el segundo y tercer trimestre de este año.

Buffett precisó que su compañía posee ahora el 5,5 % de las acciones de IBM y que, de momento, no piensa adquirir nuevos títulos. «No estaría hablando de ello, si lo estuviera haciendo», dijo Buffett a esa cadena de televisión, donde también precisó que solo compraría más títulos de la tecnológica si su precio fuera bajo y su compañía, Berkshire, tuviera suficiente dinero para ello.

El inversor estadounidense indicó que la compra de títulos de IBM comenzó en marzo pasado y que lo hizo habiéndose puesto como meta la adquisición de 10.000 millones de dólares en títulos.

Asimismo indicó a CNBC que no había hablado sobre sus adquisiciones con el presidente y consejero delegado de IBM, Sam Palmisano, al tiempo que señaló que el ejecutivo de la tecnológica esta haciendo «un trabajo increíble» al frente de la firma, de la que dijo que tiene por delante un futuro excelente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído