Citigroup estudia suprimir 3.000 puestos de trabajo

La entidad estadounidense Citigroup está diseñando un plan para suprimir alrededor de 3.000 puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente el 1% de su plantilla a nivel global, según confirmó una fuente conocedora de los planes al diario ‘The New York Times’.

La fuente del diario subraya que, aunque Citigroup aún no ha decidido el número definitivo de puestos que suprimirá, la reducción de plantilla podría superar los 3.000 empleos, de los que aproximadamente un tercio corresponderán a su unidad de banca y valores.

Asimismo, apunta que la entidad ya ha notificado a algunos empleados que perderán sus puestos de trabajo en los próximos meses, y explica que el calendario de los despidos tampoco está claro y podría tener lugar durante todo el próximo año.

Esta información se conoce el mismo día que el Sindicato Nacional de la Banca (SNB) de Francia informara de que BNP Paribas tiene previsto suprimir 1.396 puestos de trabajo en todo el mundo en su división de banca corporativa y de inversión, de los que 373 corresponderán a su negocio en Francia.

Asimismo, Citigroup también sigue los pasos de Goldman Sachs, que se ha preparado para eliminar 1.000 puestos de trabajo, alrededor del 3% de su plantilla, o de Bank of America, que ya ha suprimido 3.500 empleos en los últimos meses y prevé seguir con los recortes, que podría elevar la cifra total a 30.000.

Estas reducción de plantilla en la banca no sólo se están produciendo en Estados Unidos, ya que otras entidades como el banco suizo UBS o el francés Credit Suisse prevén eliminar 3.500 y 600 empleos, respectivamente, mientras que el japonés Nomura ha anunciado que ha comenzado una ronda despidos principalmente en Europa.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído