G&D invierte más de cinco millones en su nueva fábrica en España

La filial española de Giesecke & Devrient (G&D) ha invertido cinco millones de euros en su nueva planta española situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), especializada en la producción de tarjetas telefónicas SIM de última generación, tarjetas bancarias y de identificación.

La multinacional alemana ha destacado que, a pesar de la actual situación económica española, no sólo mantiene su fábrica en España, sino que invierte y amplía su potencial productivo, lo que supone una «apuesta» por su filial española.

La nueva fábrica de GyD Ibérica forma parte del conjunto de 16 plantas de producción que la multinacional tiene en todo el mundo, seis de las cuales están en Europa, cinco en Asia, cuatro en América y una en Oceanía.

En concreto, la nueva fábrica de El Prat, que sustituye a la antigua de Sant Joan Despí, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y da empleo directo a más de 300 trabajadores. Además de la fábrica, este recinto también alberga las oficinas centrales de GyD Ibérica, su filial española y un departamento de I+D que da soporte tecnológico al resto de filiales europeas en sus diferentes proyectos.

Para la multinacional alemana, la nueva fábrica es uno de los pilares con los que cuenta la filial española para «liderar» en el país nuevos mercados como el del pago por móvil o sin contacto, el de los servicios y aplicaciones de seguridad mediante SIM y nanoSIM.

Para el responsable de la División Mobile Security y miembro del consejo ejecutivo de G&D, Michael Kuemmerle, con estas instalaciones, el grupo muestra una apuesta «decidida» por España, «más aún teniendo en cuenta la actual situación económica». «Creemos que es el momento de invertir y respaldar el trabajo hecho por la filial española. Estamos seguros de que los resultados van a ser excelentes», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído