El Ministerio de Economía y Autocontrol acuerdan la corregulación sobre publicidad del juego

La Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda ha firmado un acuerdo de corregulación en materia de publicidad de las actividades de juego con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).

El acuerdo establece un mecanismo de corregulación publicitaria complementario de la vía administrativa y la judicial, para llevar a cabo «un eficaz control y seguimiento de la publicidad en el sector del juego, conforme a lo previsto en la Ley reguladora del Juego», según informó Autocontrol en un comunicado.

La Dirección General de Ordenación del Juego apoya así el sistema de autorregulación de Autocontrol, basado en el sometimiento voluntario de anunciantes, agencias de publicidad, medios de difusión y operadores a un Código de Conducta Publicitaria.

Ese sistema prevé un sistema extrajudicial de resolución de controversias, así como un servicio de consulta previa que permite al anunciante, agencia o medios, consultar y obtener un informe acerca de la corrección legal y ética de un determinado proyecto de campaña publicitaria antes de su difusión al público.

«Con la puesta en marcha del mecanismo de mutua colaboración descrito, se espera que contribuya a un mejor desarrollo de la actividad publicitaria de las actividades de juego en beneficio de los consumidores y usuarios, y del propio sector», explica Autocontrol.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído