Abelló, Carceller y Sacyr suspenden la vista sobre la impugnación de consejeros

Juan Abelló, Demetrio Carceller y Sacyr han convenido «de común acuerdo» suspender la vista judicial prevista para este miércoles, 30 de noviembre, dentro de la demanda de impugnación que los empresarios presentaron contra el nombramiento de dos nuevos consejeros en el grupo, uno en nombre del expresidente Luis del Rivero y otro del actual presidente, Manuel Manrique.

Los dos accionistas de Sacyr, que suman una participación del 25,3% en el capital de la compañía, y la constructora intentarán alcanzar un acuerdo sobre este contencioso en el plazo máximo de sesenta días que pueden dejar en suspenso el proceso judicial, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La suspensión de la vista se enmarca en la nueva fase de «normalización y entendimiento» que el consejo de Sacyr emprendió tras la destitución del expresidente Luis del Rivero el pasado 20 de octubre.

Entonces, fuentes de los demandantes consultadas por Europa Press ya indicaron su intención de desistir de la demanda, al considerar que «ya no tenía sentido» continuar con este proceso judicial y para «evitar todos los problemas posibles a la compañía».

Con su demanda de impugnación, presentada el pasado 10 de junio, Abelló, Carceller y el grupo Satocán pedían que se «declarase nulo» el acuerdo de la última junta de Sacyr por el que se dio un representante más en el consejo del grupo al entonces presidente y al presidente actual.

Los demandantes consideraron «irregular, abusivo e injustificado» que los entonces dos primeros ejecutivos de Sacyr duplicaran su representación en el consejo sin aumentar su participación.

En la actualidad, Del Rivero está de nuevo en el consejo de Sacyr, pero con carácter dominical, para representar la participación del 12,6% que tiene en el grupo.

Precisamente, el expresidente y el actual primer ejecutivo de la constructora defendieron ante la junta la nueva designación de consejeros argumentando que sus puestos en el consejo tenían carácter ejecutivo y apuntando a la necesidad de que sus «potentes inversiones en la empresa» tuvieran su correspondiente representación en el consejo.

La demanda se presentó así antes de que el pasado mes de septiembre comenzaran a trascender diferencias entre los distintos accionistas de Sacyr sobre las relaciones del grupo con su participada Repsol y sobre la refinanciación del crédito vinculado a esta inversión.

Estas diferencias derivaron el pasado 20 de octubre en la destitución de Luis del Rivero como presidente y el nombramiento de Manuel Manrique como nuevo presidente y de Demetrio Carceller, actual primer accionista del grupo, como vicepresidente primero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído