BMN ganó 120 millones hasta septiembre, un 13,6% menos

BMN (integrado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra) obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 13,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la entidad, este resultado se ha obtenido después de haber destinado más de 197 millones de euros a dotaciones para fortalecer su nivel de saneamiento y a otros fondos de provisión.

El margen bruto alcanzó los 829 millones de euros, un 25% menos, con unos gastos de explotación un 5,8% inferiores a los de los nueve primeros meses del año pasado.

BMN logró reducir la financiación mayorista en torno a los 1.000 millones de euros, gracias a la absorción de los vencimientos en los mercados financieros con generación interna de liquidez y una mejora del «gap» comercial en línea con los objetivos marcados. Además, los activos líquidos disponibles se mantienen en un nivel «confortable», en los 6.180 millones de euros.

La entidad ha conseguido reducir su riesgo inmobiliario en un 18% hasta septiembre, al haber subrogado, cancelado o vendido 8.453 inmuebles de su cartera, manteniendo la previsión de un descenso superior al 20% al final de este ejercicio.

BMN destaca que ha completado con éxito su proceso de recapitalización al haber colocado más de un 20% de su capital entre inversores privados, a través de obligaciones necesariamente convertibles, de forma que, al finalizar la colocación, su capital principal se sitúa por encima del 9,2%, frente al 8% exigido.

«BMN continúa profundizando en el proceso de reestructuración operativa, de forma que, desde la fecha de constitución del grupo, en diciembre del año pasado, se han cerrado 207 oficinas de las 280 previstas hasta mediados de 2012. Es decir, en sólo seis meses se ha completado un 74% del total de la reestructuración prevista, habiéndose reducido la plantilla en 1.126 empleados», explica el banco.

Una vez materializadas las sinergias identificadas el impacto se estima en más de un 20% de ahorro anual, es decir, unos 200 millones de euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído