Las empresas serán austeras con sus trabajadores y gastarán un 5% menos en las comidas navideñas

Las empresas españolas mantendrán este año la línea de austeridad de las últimas navidades y gastarán entre un 3 y un 5% menos en las comidas y cenas para sus trabajadores que se celebrarán durante el mes de diciembre, según las previsiones de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

Así lo explicó a Servimedia el adjunto a la Presidencia de la FEHR, José Luis Guerra, quien explicó que la caída en diciembre estará en la línea del resto del año, a excepción de agosto, mes en que los bares y restaurantes facturaron un 1% más.

Asimismo, destacó la importancia de las comidas y cenas navideñas para los establecimientos que las sirven, ya que gracias a estas celebraciones consiguen incrementar en torno a un 20% su recaudación respecto al mes de noviembre.

Sobre el descenso en comparación con el pasado año, Guerra explicó que se produce tanto porque las empresas eligen menús más asequibles como porque muchas deciden servir un «picoteo� en sus oficinas en lugar de acudir a un restaurante.

�Estamos en crisis y no se ve que vaya a acabar pasado mañana�, añadió. �Las perspectivas son determinantes del gasto y al no haber expectativas de recuperación rehuimos cualquier incremento del gasto�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído