(Ampliación) CEOE es «optimista» en que se puedan cerrar acuerdos con los sindicatos para Reyes

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró este miércoles que es �optimista� en que se puedan llegar a acuerdos con los sindicatos en materia laboral para Reyes, tal y como les ha pedido el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras reunirse con el líder del PP, el responsable de la patronal indicó en rueda de prensa que tienen voluntad de llegar a pactos con los sindicatos porque la situación es de �urgencia y extrema necesidad�.

«Nos jugamos el futuro del país� y �sería bueno dejar de lado maximalismos y poner encima de la mesa del próximo Gobierno el máximo número de acuerdos�, agregó.

Rosell aseguró que una reforma laboral �con acuerdo, mucho mejor�, aunque recordó que el nuevo Gobierno tiene capacidad �para hacer lo que crea conveniente�, si no se llega al consenso.

Según el presidente de CEOE, ha sido una �reunión básicamente de análisis de la situación de la economía española�, en la que además se ha puesto de manifiesto la �preocupación� por la situación del euro y los problemas de financiación.

Al encuentro se incorporó más tarde el presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Terciado, procedente de una audiencia con el Rey.

En la reunión se abordaron las reformas estructurales que están pendientes, y Rosell ha destacado que es fundamental �modernizar� la legislación laboral, que es �antigua, prolija y difícil de entender�.

En la actual coyuntura, Rajoy ha dicho a CEOE que negociar durante un tiempo indefinido �no puede ser�, y que sindicatos y empresarios han de ponerse de acuerdo �lo más velozmente posible�.

El responsable del PP ha pedido a patronal y sindicatos acuerdos sobre contratación, absentismo, resolución extrajudicial de conflictos, formación, mutuas y empresas de trabajo temporal, entre otros.

�Algunos los tenemos muy pensados�, dijo Rosell, quien llegó a apuntar que en temas concretos hay �principios de acuerdo�.

Desde CEOE quisieron dejar claro que �exigencias ninguna�, que lo que se ha producido es la conversación �entre personas que sabemos de lo que estamos hablando�, y agregó que se ha marcado un calendario para �intentar poner negro sobre blanco cuantas más cosas mejor�.

�Siempre soy optimista, lo vamos a intentar�, señaló el empresario, quien recordó que �algunas veces lo hemos conseguido�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído