Competencia amplía el expediente sancionador en el sector del vino de la D.O. Valdepeñas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado el expediente sancionador que tiene en marcha en el sector del vino de la Denominación de Origen (D.O.) Valdepeñas por posibles acuerdos de fijación de precios, intercambio de información y recomendación colectiva de precios de la uva, informó el organismo.

La investigación, que se centraba en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (ahora Intervaldepeñas), se ha ampliado con la inclusión de la Asociación Comarcal de Empresarios Vitivinícolas de las Zonas de Producción y Crianza de Valdepeñas (Asevivaldepeñas), la Agrupación de Maestros Bodegueros de Valdepeñas (AMBV) y la Asociación Regional de Empresarios Vitivinícolas de Castilla La-Mancha (Asevicaman).

Dada la información recabada en el transcurso de la instrucción del expediente, la dirección de investigación de la CNC acordó el 28 de noviembre ampliar el ámbito de la conducta investigada.

Así, las actuaciones se dirigirán también contra Asevivaldepeñas y AMBV por un posible acuerdo de fijación de precios e intercambio de información del precio de la uva, y contra Asevicaman y Asevivaldepeñas por una supuesta recomendación colectiva de precios de la uva en la Denominación de Origen.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el 12 de abril de 2011 para la instrucción del expediente y para su resolución, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído