Metro de Madrid refuerza su servicio un 21% en navidades

Metro prepara la llegada de la Navidad incrementando el número de trenes que circulan por la red hasta en un 20,9% para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

Por ello, desde este sábado y hasta el día 5 de enero de 2012, existe un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños durante las Navidades.

Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 10.00 y las 23.00 horas, pero especialmente, durante las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia las zonas de ocio y comerciales.

Así, la oferta de trenes aumenta hasta un 19,9% los días laborables, hasta un 20,9 % los sábados y se llega hasta el 18,8% más de trenes los festivos.

En concreto, los días laborables, el aumento de la oferta alcanza el 7,8% entre las 10.00 y las 13.00 horas, el 11,3 por ciento en torno a las 17.00 horas y entre el 16,7 y el 19,9% entre las 20.00 y las 22.00 horas.

El incremento en el número de trenes es constante a lo largo de todos los días festivos y los sábados, días en los que el aumento oscila entre el 15,5 por ciento y el 17,7 desde las 10 hasta las 19 horas, alcanzando el 20,9 entre las 20.00 y las 22.00 horas. Los refuerzos experimentados durante los días festivos alcanzan el 18,8 por ciento a última hora de la tarde y se llega a un porcentaje superior al 16 por ciento a lo largo del día.

Este aumento supone, al mismo tiempo, una mayor frecuencia de paso entre los trenes. El intervalo, por lo tanto, se reduce en todas las líneas citadas, especialmente en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, en las que se puede llegar a reducir el tiempo entre trenes en horas punta en más de 2,5 minutos.

También el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otra estación donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Por último, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad. Metro cambia los horarios durante los días festivos de la Navidad Por otra parte, y también como en años anteriores, Metro de Madrid modifica el horario del servicio durante la celebración de estas fiestas, modificación que afectará a los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Así, el 24 de diciembre (Nochebuena), el servicio de Metro finalizará a las 22.00 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21.30 horas, mientras que el día 25 (Navidad), se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8.00 horas. El día 31 de diciembre (Nochevieja), se mantendrán los horarios habituales, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.30 a las 00.30 horas coincidiendo con la celebración de las campanadas. Asimismo, el día 30 de diciembre, a solicitud de la Policía Municipal, se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.30 a las 00.30 horas.

El día 1 de enero de 2011 (día de Año Nuevo), la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 07.00 horas. Finalmente, todos aquellos accesos que diariamente cierran a las 21.40, los días 25 de diciembre y 1 de enero efectuarán su apertura a las 10.00 horas. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído