Más de la mitad de las empresas apuesta por agrupar los festivos para aumentar la productividad

Más de la mitad de las grandes empresas está a favor de agrupar los festivos en el calendario laboral, con el fin de evitar semanas con un bajo índice de actividad como ocurre en diciembre a causa de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada, según un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe.

No obstante, las compañías no se muestran partidarias de reducir el número de festividades en el calendario laboral, sino que abogan por diseñar una mejor organización que no provoque «parones» de actividad, al considerar que genera una imagen «negativa» de España en el exterior.

Así, creen que la crisis es el mejor momento para reestructurar el calendario laboral e incluir modificaciones con vistas al próximo ejercicio, garantizando el pleno rendimiento de las empresas con independencia de la época del año.

Sin embargo, más del 40% de los directivos de recursos humanos encuestados afirma que el calendario español está «bien» tal como está y no es necesario cambiarlo, sino realizar un mejor reparto del trabajo, vinculándolo no tanto a las horas trabajadas, como a la productividad y a los resultados.

En concreto, el estudio apunta que el 70% de las compañías estaría de acuerdo en poner en marcha esta medida, siempre y cuando el salario base garantice un mínimo que permita al profesional vivir en las épocas difíciles, mientras que el 8% de las empresas no valoran positivamente la medida al considerar que generaría tensión y mal ambiente entre los empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído