No hay demanda

Ni diez coches eléctricos vendidos a particulares en 2011

Los ayuntamientos realizan la práctica totalidad de las compras de este tipo de automóviles

Ni diez coches eléctricos vendidos a particulares en 2011
Entrega al Ayuntamiento de Santander del primer coche eléctrico del consistorio. EP.

Las ventas de automóviles eléctricos a clientes particulares no alcanzarán las 10 unidades en el mercado español al cierre del presente ejercicio, según informó el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, quien manifestó su apoyo a este tipo de vehículos, pero que resaltó que todavía no existen ni una demanda ni una oferta consolidadas.

Sánchez Torres aseguró que Ganvam «cree en el vehículo eléctrico», aunque aseguró que esta tecnología representará una parte importante del mercado en el futuro y añadió que durante el presente ejercicio las entregas de coches eléctricos rondarán las 300 unidades.

El presidente de Ganvam apuntó que casi la totalidad de las ventas de vehículos eléctricos en España corresponden a flotas y a diferentes ayuntamientos y subrayó que la cuota actual de los coches eléctricos e híbridos en el mercado nacional se sitúa en el 1,3%.

En este sentido, destacó que la tecnología de propulsión eléctrica todavía tiene unas dificultades a las que se tiene que enfrentar, como son el elevado precio, así como la falta de una infraestructura adecuada y la escasa autonomía.

Además, indicó que si la dotación presupuestaria de 49 millones de euros que se destinará a la compra de coches eléctricos en 2012 se utilizara para apoyar con 500 euros la adquisición de un coche convencional nuevo, se podrían subvencionar cerca de 100.000 vehículos en las mismas condiciones que el extinto Plan 2000E.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído