La construcción se cobró la vida de 123 trabajadores en 2011, según CCOO

A lo largo de 2011 fallecieron un total de 123 trabajadores en accidentes de trabajo en los sectores de la construcción y sus industrias afines, según Los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO.

En concreto, 117 de estos siniestros se produjeron en las obras, mientras que los seis restantes tuvieron lugar en el sector de la madera. Asimismo, 159 trabajadores han resultado heridos de gravedad, dos de ellos muy graves.

CCOO señala que estas cifras desvelan un leve descenso en el número de siniestros laborales en el sector, respecto al pasado año, en el que perdieron la vida un total de 157 trabajadores en accidente laboral.

Sin embargo, advierte de que debe considerarse también la caída de unas 140.000 personas en el número de asalariados experimentada durante 2011 en la construcción, respecto al año anterior.

Destaca que, por primera vez, los aplastamientos se han convertido en la primera causa de fallecimiento por accidente laboral en la construcción, tras registrar más del 47% del total de las muertes del sector en 2011.

Las caídas en altura, hasta ahora el primer motivo de siniestro laboral en la construcción, representan el 43% del total de los sucesos. Le siguen los atropellos y accidentes producidos con vehículos (6%).

Asimismo, entre el resto de causas más frecuentes de siniestralidad laboral en este sector destacan los accidentes producidos por la electricidad o la corriente eléctrica (3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído