El fondo de rescate colocará 3.000 millones a tres años

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) tiene previsto colocar 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento a tres años en su próxima emisión para financiar los rescates de Irlanda y Portugal, según informó el organismo europeo en un comunicado.

En este sentido, el EFSF explica que esta subasta se celebrará «en breve», aunque está sujeta a las «condiciones de mercado». Además, subraya que ésta será la primera emisión con vencimiento a tres años que realice el fondo.

Asimismo, señala que esta subasta completa el programa de emisiones de letras a corto plazo que lanzó recientemente el EFSF, así como los bonos a cinco y diez años emitidos por el fondo a lo largo de 2011.

El consejero delegado adjunto y director financiero del EFSE, Christophe Frankel, destacó que la institución continuará ofreciendo a sus inversores diferentes oportunidades durante el conjunto del año 2012 con distintas alternativas de inversión.

Por otro lado, el fondo europeo de rescate ha designado a las entidades europeas Credit Suisse, Deutsche Bank y Société Générale Corporate & Investment Banking como ‘lead managers’ de esta próxima emisión. La institución añade que estas tres entidades han sido seleccionadas de entre los 47 bancos que componen el grupo de mercado del EFSF.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído