Gamesa notifica a la CNMV una pérdida de valor de 12,5 millones

Gamesa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que una pérdida por deterioro de valor de 12,5 millones de euros incluida en los informes financieros de 2010 corresponde a los efectos sobre una de sus sociedades asociados a los recortes a las primas fotovoltaicas.

Este argumento aparece recogido en una ampliación de la auditoría de Gamesa, en la que el departamento económico-financiero responde a siete requerimientos «técnicos» realizados por la CNMV.

Al ser preguntada sobre esta pérdida de valor de 12,5 millones, Gamesa indica que en 2009 compró por 18,4 millones de euros la sociedad fotovoltaica Pasajesol, ahora llamada Sistemas Energéticos Almodóvar, y que hizo una asignación de valor al inmovilizado a partir de la información disponible en ese momento.

Sin embargo, en noviembre de 2010 se publicó un real decreto que recorta las primas a la fotovoltaica y en diciembre del mismo año se aprobó el real decreto ley 14/2010 con medidas contra el déficit de tarifa en el que se limitaban las horas con derecho a retribución.

En 2010 se recibieron ofertas no vinculantes por el activo que supusieron una «evidencia» del valor razonable que, tras la aprobación de la nueva regulación, debía tener la empresa fotovoltaica adquirida.

Por otro lado, Gamesa responde a otras cuestiones planteadas por la CNMV relacionadas con aspectos como la forma de estimar el precio aplicable a cada megavatio futuro, la venta de su participación en Windar Renovables o un préstamo de 60 millones concedido a Toler Inversiones para la compra de Gamesa Solar.

Junto a esto, aclara cuestiones sobre el cálculo del beneficio por acción una vez asumido el mecanismo de reparto flexible del dividendo y sobre la forma en que afectan al grupo las fluctuaciones en los tipos de cambio y de interés.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído