Cubigel presenta un nuevo ERE temporal de 180 días para 551 trabajadores

La compañía de compresores para neveras Cubigel Compressors, con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), ha solicitado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 180 días para 551 empleados, ante las previsiones de descenso de la producción para este año, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Este ERE, que se suma al de 26 días de suspensión que se presentó el pasado mes de julio y a la ampliación de 40 días más para noviembre y diciembre, ya ha sido autorizado por la Generalitat, según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Empresa y Empleo.

El expediente se aplicará durante este año y los días de suspensión se repartirán según las necesidades de producción.

La compañía –antigua Unidad Hermética– se encuentra en preconcurso de acreedores, y los sindicatos calculan que en un máximo de tres semanas entrará en concurso y recuperará la actividad, ya que actualmente la fábrica está parada.

La deuda de Cubigel Compressors, propiedad del grupo americano Industrial Adquision Corporation (AIAC), asciende a 15 millones de euros.

PAGO DEL PARO DE NOVIEMBRE

Los representantes del comité de empresa se han reunido este lunes en Barcelona con el subdirector del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para reclamar el pago del paro de noviembre a los afectados por el ERE de suspensión de 40 días aplicado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, que se negó a abonar debido a que la empresa registró el expediente el 1 de diciembre.

En la reunión de este lunes, a la que también han asistido representantes de los ayuntamientos de Sabadell y Sant Quirze, el subdirector del SEPE se ha comprometido a pagar el paro de los dos meses el 10 de febrero, según han explicado fuentes sindicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído