Fomento considera que «tiene poco sentido» intervenir en el conflicto de Iberia y sus pilotos

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, afirmó este martes que «tiene poco sentido» que el Gobierno intervenga en el conflicto laboral que mantienen Iberia y su pilotos, y que ha llevado a estos últimos a convocar varias jornadas de huelga.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Fomento, el secretario de Estado indicó que el departamento está haciendo lo que le «corresponde», que es fijar los servicios mínimos en las jornadas de huelga.

Además, indicó que tienen contactos con Iberia y con el gestor aeroportuario Aena para «garantizar» la prestación de los servicios.

En lo que se refiere a la negociación colectiva, es un tema que le corresponde a la empresa y los representantes de los pilotos, dijo Catalá.

«Es una empresa privada, y tiene poco sentido pedir que el Gobierno intervenga las relaciones laborales» de la compañía y sus sindicatos, subrayó el número dos de Fomento.

Desde el departamento de Ana Pastor subrayaron que tienen un «interés absoluto» en garantizar los servicios y el correcto funcionamiento de los mismos.

En este sentido, Catalá destacó que la información existente de las jornadas de huelga muestra que el servicio y la puntualidad «ha sido muy correcta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído