Iberdrola opta al concurso eólico marino francés

Iberdrola presentó hoy, junto a las empresas galas Areva, Technip, Eole-Res Consortium y Neoen Marine, su propuesta para optar a hacerse con parte de la capacidad licitada en el concurso eólico marino (offshore) convocado por el Gobierno francés.

Los socios han entregado una oferta a la Commission de Régulation de l’Energie (CRE) francesa mediante la que aspiran a conseguir dos de las cinco zonas licitadas en esta primera fase, que contempla la adjudicación, previsiblemente durante el próximo mes de abril, de un total de 3.000 megavatios (MW). El Gobierno galo tiene previsto que los primeros parques entren en operación en 2015, según informó hoy la compañía española.

En concreto, el consorcio liderado por Iberdrola aspira a hacerse con una capacidad de 980 MW repartida en dos áreas: Saint-Brieuc, situada en el Condado de Côte d’Armor, en el norte de la Bretaña, y que tiene el potencial para un máximo de 500 MW, y Saint-Nazaire, ubicada en el Condado de Loire-Atlantique, en la Costa Atlántica, donde se podrían alcanzar los 480 MW de potencia.

Las instalaciones eólicas marinas que Iberdrola y sus socios pretenden llevar a cabo en la costa francesa serían capaces de atender las necesidades de suministro eléctrico de alrededor de 1,2 millones de hogares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído