Vázquez reitera que �Iberia Express se va a hacer�, pese a la amenaza de huelga de todos sus empleados

El presidente de International Consolidated Airlines Group (IAG) y de Iberia, Antonio Vázquez, reiteró este jueves que �Iberia Express se va a hacer�, porque �la compañía no puede paralizarse�, pese a que, además de los pilotos, los tripulantes de cabina (TCP) y el personal de tierra amenazan con movilizaciones.

En un encuentro con periodistas en la presentación de Fitur, feria de la que preside el Comité Organizador, Vázquez defendió que son problemas distintos, porque �Sepla se opone a que se cree una nueva compañía y el resto de los colectivos no se oponen en absoluto�.

Con respecto a esos colectivos, que piden garantías laborales hasta 2015, más allá del plazo de 2012 establecido en sus convenios, Vázquez dijo que �en 2015 no sabemos ni con qué moneda le vamos a pagar a la gente�.

Pese a esta afirmación, aseguró que �la compañía no se opone a dar esas garantías de empleo, pero también tendrá que analizar y ver cuáles son las contrapartidas de dar dichas garantías durante un periodo de tiempo adicional».

«Extender más garantías sin nada a cambio me parece absurdo y no lo vamos a hacer�, añadió Vázquez, quien señaló que �la posición de la compañía era, es y seguirá siendo que no hay ninguna afectación al empleo dentro de Iberia como consecuencia del lanzamiento de Iberia Express�.

�Como consecuencia de la evolución del mercado es una cosa distinta�, prosiguió el máximo responsable de Iberia, que sentenció que �nadie puede garantizar nada, y hoy menos que nunca�.

Por último, consideró posible el acuerdo con los TCP y el personal de tierra, porque la compañía está abierta a negociar las garantías siempre que haya contrapartidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído