Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán la imagen de Pirena 2012

La ONCE dedica el cupón del sábado 21 de enero a Pirena 2012, ruta de trineos con perros por el Pirineo. Cinco millones de cupones llevarán la Pirena por todo el Estado. Este cupón está ilustrado con una imagen de los perros arrastrando un trineo.

El subdelegado de la ONCE en Madrid, Eugenio Prieto, presentó este jueves el citado cupón en el iglú que Pirena ha instalado en la Plaza Mayor de la capital.

Asimismo, hizo entrega de sendas reproducciones del cupón a los asistentes al acto de presentación de Pirena 2012, el concejal del distrito Centro, José Enrique Núñez Guijarro; el trade marketing manager de Affinity, Josep María Solé, y el director de Pirena, Pep Parés.

Pirena Advance, la ruta blanca de los Pirineos, cumple este año 22 ediciones, más de dos décadas en que ha sido necesario luchar contra los elementos y los contextos sociales y económicos. Pirena 2012 cuenta con 14 etapas, desde La Partacua hasta La Molina.

Una de las notas características de Pirena es el espíritu de superación de sus participantes. Desde hace unos años, Pirena Advance ha hecho un esfuerzo para acercar el deporte del «mushing» o carrera de trineos con perros a las personas con discapacidad. En las últimas ediciones, el conductor madrileño Agustín González, parapléjico, pudo vivir en primera persona el reto de completar la travesía, siempre con la ayuda del experimentado «musher» cántabro Jorge Ruiz. Este año, Ruiz cambia de pareja y compartirá trineo con el también madrileño Felipe Cartas, que también tiene discapacidad física.

Esta edición de 2012 ha superado todas las expectativas de participación: 50 equipos inscritos, provenientes de toda Europa, con muchos debutantes, algunos de ellos muy jóvenes.

Se trata de una ruta clásica que cuenta con el soporte de instituciones como el Gobierno de Andorra, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Aragón, el departamento de Ariège, el Consell General d�Aran, la Diputación de Huesca, la Diputación de Lleida y los ayuntamientos de Barcelona, Zaragoza y Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído