Copisa ampliará una mina de hierro en Mauritania por 100 millones

Copisa, a través de su división Industrial, se ha adjudicado la ampliación de una fábrica de enriquecimiento de mineral de hierro cerca de Zouérate, en Mauritania, por 100,5 millones de euros, según informó la empresa.

La obra, que durará veinte meses, empleará a más de 700 trabajadores del área, que trabajarán con el equipo humano de la sede central de Copisa Industrial en España y bajo la dirección de su equipo de ingenieros.

Se trata de un proyecto financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Banca Islámica de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.

Con la ampliación de las instalaciones existentes se prevé triplicar la capacidad de suministrar hierro, y los trabajos se enmarcan dentro del desarrollo de la actividad minera que se está llevando a cabo en Mauritania.

Copisa Industrial también está trabajando en la creación de un campamento para los 700 trabajadores, acondicionado y con zonas de descanso y ocio, para lo que se ha destinado 12 millones de euros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído