Disbesa-Darnés invierte un millón en la compra de una nave en Mercabarna

Disbesa-Darnés, compañía de distribución de bebidas y alimentación para el sector de la hostelería, ha invertido cerca de un millón de euros en la compra y adecuación de una nave industrial de 1.500 metros cuadrados en Mercabarna.

Según ha informado en un comunicado, las instalaciones disponen de cámaras y zonas de preparación regrigeradas, así como de muelles de carga y descarga que permitirán ampliar la distribución de los productos de la marca Frufresc (fruta y verdura) en Catalunya.

La compañía concentrará en esta nueva nave más de 600 productos frescos para suministrarlos a la restauración, fruterías y tiendas especializadas, y servirá a diario desde Mercabarna a tres de sus plantas distribuidoras, con lo que garantiza que en menos de 24 horas la fruta y la verdura se transporten del campo al punto de venta o consumo.

La marca Frufresc se creó en 2005, emplea a 90 personas y cerró 2011 con una cifra de negocios de 15 millones de euros.

El grupo Disbesa-Darnés nació en 1956 y entre los productos que distribuye se encuentran marcas como San Miguel, Mahou, Aguas Font Vella y Lanjarón, resfrescos Pepsi y Schweppes, Codorníu y más de 5.000 productos destinados específicamente a la hostelería.

La compañía ha ido creciendo, ya que en 2001 el grupo lanzó la marca Q-Fresco –línea de productos de cocina refrigerados–, en 2003 la marca de café La Flor del Café, y en 2005 Frufresc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído