Grupo Calvo abre 27 mercados desde el inicio de la crisis y pone el foco en los países emergentes

Grupo Calvo ha entrado en 27 nuevos mercados entre 2008 y 2011, hasta alcanzar presencia en 70 países de los cinco continentes, con lo que el peso del negocio internacional en su cifra de ventas en volumen se ha elevado hasta el 75%, informó en rueda de prensa el director general de la compañía alimentaria, Javier Lazcoz.

Lazcoz explicó que la estrategia internacional del grupo está ahora centrada en los mercados emergentes, los denominados BRIC: Brasil (que es uno de sus principales mercados), Rusia, India y China, país en el que ya ha entrado y tiene previsto ampliar su presencia.

Junto a Brasil, entre las principales regiones donde la compañía opera se encuentran Italia, Argentina y Centroamérica, según detalló el directivo.

Respecto a los resultados de 2011, Lazcoz sólo avanzó que «ha sido un buen ejercicio» para el grupo, que cumplirá con los objetivos que se había planteado, a pesar de que, a su juicio, el entorno económico fue «más complicado» que el año anterior. En 2010 Calvo facturó 492,1 millones de euros.

El director general de Calvo, que destacó que la compañía también está ganando cuota de mercado en España, atribuyó este comportamiento al mantenimiento de una estrategia centrada en la calidad, la innovación y la diversificación geográfica.

Dentro de esta estrategia, el grupo destacó su adhesión a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mejillón de Galicia y el reciente lanzamiento de atún claro ‘premium’ en ‘cobranding’ con la marca de aceite de oliva Carbonell, propiedad de la multinacional española Deoleo (antigua SOS Corporación).

El segmento de atún en aceite de oliva creció un 7% en el último año y tiene un peso del 32% en la categoría, por lo que para la compañía es un «segmento con futuro».

Calvo, que se alió con Deoleo hace más de un año para distribuir la marca Carbonell en Brasil, también está realizando un ‘cobranding’ parecido en este país sudamericano, aunque con productos de su filial conservera Gomes da Costa.

APUESTA POR PLATOS PREPARADOS.

«Estamos abiertos a nuevas posibilidades de colaboración», afirmó el directivo, quien destacó las buenas expectativas en relación con esta iniciativa de ‘cobranding’, que considera que se puede expandir también a otros canales, como el ‘horeca’. En España, el 10% de las ventas de Calvo proceden de este canal.

La compañía ha trabajado por posicionarse como grupo global de alimentación y no solo conservero y, en este sentido, también destaca su apuesta por los platos preparados, una línea de negocio que prevé potenciar en los próximos años tanto en el canal alimentación como en la hostelería. El sector de platos preparados está creciendo al 1%, prácticamente gracias a los platos de base pescado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído