El 90% de las empresas españolas que operan en el extranjero quiere seguir expandiéndose en 2012

El 90% de las empresas españolas que opera en mercados internacionales tiene previsto seguir expandiéndose en 2012, según un estudio desarrollado por la compañía proveedora de espacios de trabajo Regus.

El informe señala que las firmas que han apostado por traspasar las fronteras españolas «han registrado mejores resultados que aquellas centradas en el mercado nacional». Por lo tanto, Regus considera que estos resultados «ponen en evidencia la necesidad de un cambio radical en la actitud de las empresas que sólo operan en España».

No obstante, las compañías que operan en el exterior destacan que los «principales» obstáculos que encuentran a la hora de marcharse fuera son «la propiedad y las personas».

El 26% de los encuestados por Regus asegura que obtener presencia física en el extranjero es el «mayor» problema que tienen a la hora de internacionalizarse. El 54% de estas compañías apuesta por compromisos de propiedad «a muy corto plazo, ya que es imposible estimar la velocidad de crecimiento del negocio».

Por otra parte, el 73% de las firmas apuesta por contratar a gerentes locales para dirigir el negocio en el extranjero, mientras que el 27% restante está a favor de que los gerentes sean del país de origen.

Según el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, «el estudio demuestra que, en el clima económico actual, las empresas españolas que se han expandido en el extranjero atraviesan una situación mejor que aquellas que «sólo operan en mercados locales», por lo que ha subrayado que esto debería servir como «toque de atención» para todas aquellas que se limitan al ámbito nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído