Empresas privadas se sumarán al Inem para buscar trabajo a los parados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha esbozado este martes algunas de las líneas básicas de la reforma laboral en la que el Gobierno «ya» está trabajando y que incluirá, entre otros puntos, el impulso a la intermediación del sector privado en la búsqueda de empleo.

Durante la toma de posesión de altos cargos del Ministerio, Báñez ha señalado que los servicios públicos de empleo (el antiguo Inem) sólo consiguen colocar al 3% de los parados, unos resultados que dijo que «no son buenos», teniendo en cuenta que España cuenta con más de cinco millones de desempleados.

Por ello, el Gobierno «pondrá todo su empeño» en que la reforma laboral refuerce la empleabilidad de los parados y, para ello, Báñez ha destacado la necesidad de que las empresas privadas puedan trabajar junto al sector público en la búsqueda de empleo «con todas las consecuencias».

La ministra ha subrayado que el objetivo máximo de la reforma laboral será el de contribuir a crear empleo y ha indicado que para ello se trabajará en cuatro líneas básicas: la empleabilidad ya mencionada; la estabilidad en el empleo; la formación a lo largo de toda la vida laboral, y la flexibilidad interna en las empresas para que «cuando vengan mal dadas», empresarios y trabajadores puedan adaptarse a las circunstancias del mercado y los ajustes no se produzcan vía despidos.

«Queremos luchar contra un mercado laboral demasiado rígido y que tiene demasiada dualidad», ha enfatizado la ministra, que ha reiterado que la idea del Gobierno es «presentar» la reforma laboral en el primer trimestre del año.

EL MINISTERIO YA TIENE SU «EQUIPAZO».

Báñez ha hecho estas declaraciones en presencia de los secretarios de Estado de Seguridad Social y de Empleo, Tomás Burgos y Engracia Hidalgo, respectivamente, y de los nuevos altos cargos del Ministerio que este martes han tomado posesión.

Así, hoy ha jurado su cargo como directora general del Servicio Público de Empleo Estatal María de los Reyes Zatarain del Valle; mientras que Rafael Antonio Barberá ha asumido la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y Xavier Jean Braulio Thibault será el nuevo director general de Empleo.

También han tomado posesión de sus cargos María Eugenia Martín Mendizábal como directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS); Pablo Hernández-Lahoz como secretario General Técnico del Ministerio; Marina del Corral como secretaria general de Inmigración y Emigración, y Miguel Angel Martín como director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

A todos ellos, Báñez les ha mostrado su «gratitud infinita» por incorporarse a su Departamento en plena crisis económica y del empleo y de todos ellos ha destacado su capacitación técnica y su capacidad de diálogo en un Ministerio que le da, precisamente, mucha importancia al diálogo.

En suma, un «equipazo», en palabras de la ministra, «con cinco millones de razones» para dedicar cada minuto de su trabajo a ayudar a la búsqueda de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído