Sacyr apuesta por India, Qatar y Canadá para ampliar su internacionalización

Sacyr Vallehermoso apuesta por India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá como nuevos mercados estratégicos a los que aspira a entrar con el fin de ampliar su internacionalización, con la que ya obtiene del exterior el 62% de sus ingresos.

El grupo acomete un «exhaustivo» proceso de internacionalización y mantiene su política de austeridad, «centrada en reducción de la deuda y la contención de los gastos», para «superar el desfavorable entorno económico».

Así lo indica el presidente de la compañía, Manuel Manrique, en una entrevista con ‘Dimensión’, la revista interna del grupo de construcción y servicios, en la que muestra su voluntad de que la compañía siga ampliando su presencia en el exterior y su diversificación hacia sectores estratégicos.

«El grupo seguirá licitando en los países en los que está presente y también está apostando por otros países como India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá, donde recientemente ha abierto oficinas, ya que cuentan con ambiciosos planes de futuro en los que esperamos estar presentes», explica Manrique.

La división de construcción del grupo es una de las que está más centrada al exterior, «principalmente en contratos de obra civil». «En concesiones también estamos apostando por nuevos proyectos en el exterior y dando entrada a socios con participaciones minoritarias», asegura el presidente de Sacyr.

EL «HITO» DE ENTRAR EN REPSOL.

Asimismo, en una carta que publica la misma revista interna con ocasión de la conmemoración de los 25 años de la constitución de Sacyr, Manrique señala como uno de los «hitos recientes» de la empresa la adquisición en 2006 de su participación en Repsol, petrolera en la que actualmente tiene un 10% del capital.

«En este momento de celebración evoco los hitos recientes de este itinerario empresarial que, no sin dificultades, pero siempre con determinación, han fraguado el prestigio internacional de Sacyr: la fusión con Vallehermoso, la adquisición de ENA, la salida a Bolsa y la compra del 20% de Repsol», indica Manrique.

En la misiva, tras recordar a los otros tres socios que junto a él constituyeron Sacyr en 1986, entre ellos el expresidente Luis del Rivero, Manrique manifiesta su «convicción» de que Sacyr, gracias a su «visión estratégica» tiene un «inmenso futuro» por delante, «a pesar de los difíciles momentos que está viviendo la economía mundial y su inevitable reflejo en el quehacer cotidiano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído