Ceaccu demandará a Costa Cruceros por los daños provocados a los afectados por el ‘Costa Concordia’

Los servicios jurídicos de Ceaccu preparan una demanda judicial contra la empresa Costa Cruceros, propietaria del buque ‘Costa Concordia’ que naufragó en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio (Italia), para reclamar indemnizaciones por los daños provocados a los 177 españoles que iban a bordo, según informa la asociación en un comunicado.

La asociación emprenderá acciones colectivas contra esta compañía y ha habilitado un formulario en su página web para que los afectados interesados puedan sumarse a la causa.

Ceaccu considera que los usuarios damnificados podrían reclamar no solo por los perjuicios materiales y lesiones ocasionados por el naufragio, sino por los daños morales derivados del naufragio, que tuvo lugar el pasado sábado, 21 de enero.

Los abogados de la asociación consideran que el principal responsable de los sucedido es Costa Cruceros, la empresa organizadora de la travesía, por lo que la demanda se dirigirá contra ella.

De este modo, se evitará la diseminación de acciones contra pequeñas agencias de viaje, ya que, según el artículo 162 del Texto Refundido de Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGCU), entre el organizador y el comercializador existe una responsabilidad solidaria, por lo que es pertinente «concentrar la fuerza» contra el propietario del buque.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído