Laboratorios Vicks y Save the Children se unen para curar a los niños con neumonía del sur de Bangladesh

Los Laboratorios Vicks y Save the Children se han unido para curar a los niños con neumonía de la región sur de Bangladesh mediante la campaña ‘Respira por una vida’. «Queremos mejorar la salud respiratoria de estos niños y, por ello, vamos a financiar 15.000 tratamientos», explica la portavoz de la compañía farmacéutica, Lara Zilvetti.

En la actualidad, esta zona asiática está habitada por 5 millones de habitantes, de los que 500.000 personas son niños. «El objetivo es tratar a la mitad, de los que 70.000 u 80.000 padecen neumonía», asegura el director de operaciones de Save the Children España, Donato Capozzi, en declaraciones a Europa Press.

Esta enfermedad, que en España se cura «muy fácilmente y no afecta a muchos niños, en Bangladesh tiene una tasa de mortalidad muy importante», afirma Capozzi. Cada año mueren un millón y medio de niños en todo el mundo a causa de esta patología, lo que representa más fallecimientos en la población infantil que los que suman conjuntamente «el sida, la malaria y el sarampión».

Esta circunstancia se debe, a juicio del representante de Save the Children, «a la desnutrición» que se sufre en esta parte del mundo. Para ayudarlos, esta ONG va a gestionar los tratamientos donados por los Laboratorios Vicks; que son fruto de una «colaboración valiosa» entre ambas sociedades, explica.

LAS FAMILIAS Y MEDICOS DE ESTA REGION RECIBIRAN FORMACION

Pero el compromiso de la organización con estos niños va más allá, ya que también «se va a intentar educar a las familias para que reconozcan los síntomas de la neumonía». Para Capozzi, «este es el primer paso para prevenir la enfermedad».

Además, los médicos de esta deprimida región van a recibir formación. «Vamos a intentar entrenarlos para que realicen bien los diagnósticos y sepan los casos en los que no es posible hacer un tratamiento a nivel local», confirma.

Capozzi destaca la Atención Primaria como parte fundamental en esta región para el tratamiento de los enfermos. «Allí no hay médicos, son promotores de salud, pero están bien formados para atender a la población. Vamos a ayudarlos».

Por último, el representante de la organización asegura que los tratamientos facilitados por los Laboratorios Vicks estarán disponibles «en el primer y segundo nivel de Atención Primaria de Bangladesh». Sin embargo, lamenta el hecho de que las comunicaciones sean tan difíciles en esta región, «sobre todo para la población rural».

La campaña ‘Respira por una vida’ está apadrinada por la modelo Fabiola Martínez, que asegura que todo lo relacionado con el mundo infantil le toca «muy de cerca». La artista, que considera «muy necesaria» la campaña, viajará a Bangladesh en el mes de marzo para comprobar de primera mano los resultados de esta iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído