Elecnor firma un crédito de 500 millones con catorce bancos para financiar su crecimiento

Elecnor ha firmado con un grupo de catorce entidades financieras lideradas por el Santander un crédito sindicado de 500 millones de euros que destinará a financiar sus planes de crecimiento, según informó la compañía.

La consecución de esta financiación se enmarca en el plan de inversiones previsto por Elecnor en su actual plan estratégico y en su política de crecimiento previsto para los próximos años.

El crédito cuenta con un plazo de vencimiento de cinco año y se estructura en dos tramos, uno de 300 millones y otro de línea ‘revolving’ de 200 millones.

La compañía destacó el «éxito de esta financiación, pese a la delicada situación de los mercados financieros». De hecho, indicó que la operación incluso contó con sobresuscripción, dado que la oferta financiera «superó holgadamente» los 500 millones.

«El respaldo de la comunidad financiera es fruto de las buenas perspectivas de negocio y de la trayectoria de la compañía, que ha mantenido históricamente unos excelentes ratios de endeudamiento», destaca la empresa.

La operación ha sido liderada por tres entidades financieras, el Santander (que actuará como banco agente), Barclays y ‘La Caixa’. También participan Banco Sabadell, Credit Agricole, BBVA, Banco Popular, Banesto, Bankinter, KutxaBank, Banca Cívica, Bankia, Caja España-Duero y Banco Pastor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído