El presidente de La Caixa se ha referido así a los rumores respecto a una eventual integración de ambas entidades

Fainé: «No existe ahora ninguna negociación con Bankia»

"No es fácil combinar la austeridad con el crecimiento"

Fainé: "No existe ahora ninguna negociación con Bankia"
Isidro Fainé. EFE

El Gobierno Rajoy quiere que en España solo queden seis grupos bancarios

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha subrayado este miércoles que no existe «ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo» conjunto para estudiar una integración entre Bankia y CaixaBank.

Durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé se ha referido así a las especulaciones en el mercado respecto a una eventual integración entre ambas entidades financieras.

Precisamente este martes, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó la importancia de que se produzca una «segunda ronda de consolidación del sector bancario español», aunque no quiso entrar en quiénes deben ser sus protagonistas.

Al final de un acto organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé ha tomado la palabra para «clarificar» las informaciones que apuntan a una eventual fusión entre CaixaBank y la entidad que lidera Rodrigo Rato.

«No hay ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajando, ni hay papeles de Bankia. Ésta es la verdad».

Sí apuntó, en línea con lo anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Gobierno dará a conocer su propuesta de reforma del sector financiero a mediados de febrero.

Por otro lado, Fainé ha admitido hoy «no es fácil combinar la austeridad con el crecimiento», pero ha opinado que la crisis no se superará si no existe la capacidad «de recuperar el crecimiento económico»

El gobierno catalán también ha evitado hacer comentarios acerca de una hipotética fusión entre CaixaBank y Bankia, que integra a las antiguas Caja Madrid y Bancaja, entre otras entidades.

El Gobierno quiere que en España solo queden seis grupos bancarios.

En el grupo de los seis elegidos nadie descarta que estarán Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Banco Popular (recientemente fusionado con el Pastor) y el novísimo banco resultado de la unión de Sabadell con la CAM.

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído