Fernández (CEOE) cree que la indemnización por despido de 20 días es «muy razonable»

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha remarcado que la indemnización por despido de 20 días que la patronal ha propuesto a los sindicatos es «muy razonable» si se compara con lo que se está implantando en el resto de Europa.

Fernández ha insistido en que el contrato de 20 días de indemnización por despido y un año está dentro de la media europea, a la vez que ha puesto como ejemplo el modelo portugués con 10 días de indemnización por despido, que a su parecer se ha hecho en un tiempo récord y está funcionando.

Asimismo, ha asegurado que es el «momento oportuno» para llevar a cabo estas reformas, junto con la reducción de las modalidades de contratación, aspecto en el que ha reiterado su defensa del contrato único.

«Nosotros hemos hablado siempre de un contrato único y otro eventual que parece que el señor De Guindos también está por la labor, y luego uno eventual de jóvenes que es importante y que también necesita este país», ha subrayado.

Preguntado por el convenio sectorial de la construcción acordado este viernes con una subida salarial del 1%, el presidente de la patronal madrileña ha señalado que es «correcto» que cada sector negocie sus condiciones siempre y cuando los empresarios puedan «descolgarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído