ACS eleva al Supremo el contencioso con Iberdrola

ACS elevará al Tribunal Supremo el contencioso que mantiene con Iberdrola para dirimir su eventual derecho a entrar en el consejo de administración de la eléctrica en representación de la participación del 19% que tiene como primer accionista de la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez recurrirá ante el Alto Tribunal el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Vizcaya, que desestima el recurso que interpuso contra la decisión del Juzgado de Mercantil de rechazar su demanda de impugnación contra la junta de Iberdrola de 2010, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.

De esta forma, se da un paso más en la ‘batalla’ jurídica que ACS e Iberdrola mantienen desde hace casi dos años.

El grupo de construcción y servicios busca que le reconozcan su eventual derecho a entrar en el consejo de la eléctrica en representación de su participación, mientras que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán defiende su rechazo a esta entrada argumentando que se trata de una empresa competidora.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ya aseguró, durante su intervención en la última junta de la constructora, en abril de 2011, que el grupo estaba dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo en este contencioso.

«En caso de que la Audiencia Provincial de Bilbao no nos dé la razón, recurriremos al Supremo. Creo que tenemos razón y es cuestión de tiempo. Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse», aseguró entonces Florentino Pérez.

ACS recurrirá al Supremo en tanto, en paralelo, acaba de recurrir ante la Audiencia Provincial de Bilbao la sentencia que hace unos días emitió un Juzgado de lo Mercantil de Bilbao en la que desestimó la demanda de impugnación que el grupo de construcción presentó también contra la junta de Iberdrola, en este caso la de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído