Dircom propone la creación de una oficina de imagen para asociar la marca España con la competitividad

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha propuesto la creación de una oficina de imagen mediante la que se asocie la marca España a valores alineados con el «nuevo entorno competitivo global, como son la innovación, la eficiencia y la profesionalidad».

La organización ha preparado una hoja de ruta técnica en la que ha establecido las líneas a seguir para gestionar la marca España. En este ideario, Dircom aboga por aglutinar todas las iniciativas y esfuerzos para potenciar una imagen positiva del país y de las empresas españolas en el exterior.

Para la asociación, la imagen de un país es un activo «fundamental» para defender los intereses de los Estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales, «caracterizadas por una mayor competitividad e independencia».

De esta forma, Dircom recomienda una gestión «profesional» de la marca país con una perspectiva a largo plazo. Para los directivos de comunicación, la estrategia de imagen de España «debe ser un esfuerzo sostenido en el tiempo cuya gestión y responsabilidad se sitúen por encima de la legislatura política».

El presidente de la asociación, José Manuel Velasco, ha destacado que España tiene que pasar de ser una marca «pasiva» a trabajar para ser «activa». Por ello, ha instado al Gobierno a que ejerza el liderazgo en este tema, «pues se trata de un asunto de Estado».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído