DKMS retira de su web los apoyos de Casillas, Cristiano Ronaldo, Raúl y Juan Carlos Navarro

La empresa alemana DKMS, acusada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de estar captando donantes de médula en España de forma ilegal, ha retirado de su página web los vídeos en los que los futbolistas Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Raúl o el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro daban apoyo a su iniciativa.

Según fuentes de la empresa en España, consultadas por Europa Press, han confirmado que la retirada de los vídeos ha sido a iniciativa propia a fin de «no perjudicar su imagen» tras el revuelo que ha causado su actividad en España. «Pero no por petición de los deportistas», han asegurado.

Los vídeos se grabaron con motivo de la campaña organizada por esta empresa en Avilés (Asturias) el pasado mes de octubre y, en ellos, animaban a los ciudadanos a inscribirse como donantes de médula para ayudar a Hugo, paciente asturiano con leucemia en búsqueda de un trasplante.

«Me gustaría que la gente se animase a ir a donar, no cuesta nada acercarse y ayudar a aquellas personas que están necesitadas», pedía Raúl, exjugador del Real Madrid que actualmente juega en el Schalke 04 alemán.

El representante del futbolista, Ginés Carvajal, ha confirmado a Europa Press, que, al menos en su caso, «no ha pedido la retirada de los vídeos» ya que «en Alemania esta empresa actúa de forma legal».

Además, admite que cuando Raúl decidió colaborar con DKMS –tras haberle hablado de sus actividades la mujer del presidente de su club– desconocía las incompatibilidades que tendría esta empresa con la legislación española.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído