S&P mantiene la calificación de cinco bancos de Holanda y Luxemburgo pero los sitúa en perspectiva ‘negativa’

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha decidido mantener sin cambios los ratings de cinco bancos de Países Bajos y Luxemburgo tras su decisión de no retirar la ‘triple A’ a ambos países, aunque ha situado su perspectiva en ‘negativa’, en línea con la de la deuda soberana de las dos economías europeas.

Según informa en un comunicado, la agencia ha decidido no modificar los ratings a largo plazo de ABN Amro (‘A+’), Bank Nederlandse Gemeenten (‘AAA’), Nederlandse Waterschapsbank (‘AAA’), Rabobank Nederland (‘AA’) y Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat (‘AA+’).

Con esta decisión, S&P da por finalizado el proceso de revisión para una posible rebaja en el que colocó las notas de estas entidades el pasado mes de diciembre, después de que hiciera lo mismo con los ratings de soberanos de 15 de los 17 países de la eurozona.

La agencia explica que ha tenido en cuenta en su decisión que, en su opinión, se mantiene el extraordinario apoyo público a las entidades, al mismo tiempo que apunta que no ha cambio su evaluación general de la «resistencia económica» de Países Bajos y Luxemburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído