Telvent se adjudica la gestión y conservación de los semáforos de Madrid

Telvent ha conseguido la concesión del Ayuntamiento de Madrid para encargarse de la gestión, explotación y conservación de los semáforos del interior de la M-30 y la zona Este y Norte del exterior de la radial, desde el distrito de Fuencarral-El Pardo hasta el de Puente de Vallecas, ambos incluidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este proyecto afecta a la gestión de más de 1.600 intersecciones semafóricas, el 75% del total, aunque la empresa ya era responsable anteriormente del 33%. Además, con él se pretende mejorar el flujo de tráfico, aumentar la seguridad vial, maximizar los recursos y favorecer la eficiencia.

Asimismo, el contrato incluye la explotación de todos los sistemas y la integración de todos los equipamientos en el sistema de control municipal, así como el tratamiento de información para la mejora de la movilidad del tráfico rodado y peatonal de la capital.

En concreto, Telvent se encargará de realizar los trabajos de seguimiento y atención de los sistemas desde el Centro de Gestión de Movilidad (CGM), mediante un servicio 24 horas, 365 días al año, verificando de forma continuada el funcionamiento de los sistemas de control de tráfico.

«Nos complace poder colaborar una vez más con el Ayuntamiento de Madrid y contribuir con nuestra experiencia a mejorar la movilidad en la capital, incrementando la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos», ha remarcado el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído