CEOE pide que la reforma laboral se centre en la contratación

CEOE-Cepyme han pedido al Gobierno que la reforma laboral se centre especialmente «en los aspectos relativos a la contratación» y que se busquen «nuevos nichos de creación de empleo», principalmente para los jóvenes y en el empleo a tiempo parcial.

En un comunicado para valorar los datos del paro de enero (177.470 desempleados más), las patronales calificaron este nuevo incremento de «muy negativo» y aseguraron que es el resultado de un modelo de contratación laboral «agotado». «Se han producido caídas en todas las modalidades, sobre todo, en los indefinidos», añaden.

«Las organizaciones empresariales piden que se busquen nuevos nichos de creación de empleo, principalmente en los contratos para jóvenes y en los contratos a tiempo parcial», señalan, para apostillar que, en ambos casos, «hay que simplificar la contratación y eliminar obstáculos a la misma».

Por otro lado, los empresarios insisten en que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014, suscrito con los sindicatos el pasado día 25 de enero, «va en la buena dirección, al contemplar la moderación salarial y la flexibilidad interna de las empresas, con lo que se busca conseguir que existan otras alternativas al despido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído