Trabajadores de Newco y Spanair trasladarán hoy su protesta a Fomento

Trabajadores de Newco y Spanair trasladarán hoy su protesta a Fomento
. EFE/Archivo

Los trabajadores de Spanair y de Newco, la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, trasladarán hoy su protesta al Ministerio de Fomento en Madrid, donde se concentrarán para pedir al Gobierno que medie para que los 4.000 empleados de ambas empresas consigan una «buena solución».

Esta es la decisión que se ha adoptado tras la manifestación de medio millar de trabajadores por todas las terminales del aeropuerto de Barajas.

Durante la marcha, los empleados de las dos compañías han expresado su intención de «no parar hasta que haya una solución», que, están convencidos, pasa por una mediación de Fomento y han criticado la actitud de Spanair, que les «ha dejado tirados sin información».

En el transcurso de la protesta, los manifestantes han hecho una entrega simbólica de «currículum vitae» en los mostradores de Vueling, con la esperanza de que si se quedan con parte de sus vuelos, también lo hagan con parte de los trabajadores.

Además, varios de los empleados han denunciado que «otras aerolíneas les han ofrecido empleo con unos salarios de 600 euros», lo que a su juicio supone «sueldo low cost por trabajar en una compañía de bajo coste».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído