Operación de 14.000 millones de dólares

Brasil privatiza la gestión de sus tres aeropuertos principales

Los consorcios adjudicatarios son en su mayoría de capital carioca

Brasil privatiza la gestión de sus tres aeropuertos principales
Aeropuerto en Brasil. EP

El gobierno de Brasil ha privatizado la gestión de tres de los mayores aeropuertos del país, en un esfuerzo por mejorar su infraestructura a tiempo para el Mundial de Fútbol 2014.

Los aeropuertos de Brasilia, Sao Paulo y Campiñas, ciudad del estado de Sao Paulo, fueron sometidos a una subasta pública por la que Hacienda obtuvo 14.000 millones de dólares.

Los consorcios adjudicatarios son casi en su totalidad de capital brasileño, salvo el que obtuvo la concesión de Brasilia, dividido a partes iguales entre la local Engevix y la argentina Corporación América.

El resto de los concesionarios, que obtuvieron derechos de gestión de 20 a 30 años, tienen la obligación de mejorar rápidamente las instalaciones y servicios en los terminales y las pistas de aterrizaje.

Los aeropuertos brasileños sufren por la expansión del tráfico aéreo que se ha registrado en la última década, que ha pasado de 35 millones de pasajeros en 2002 a 107 en 2012.

Algunos sindicatos han expresado su desacuerdo con la privatización asegurando que se pondrán en riesgo puestos de trabajo del sector público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído