Suez Environnement ganó 323 millones de euros en 2011, un 42,8% menos

Suez Environnement obtuvo un beneficio neto de 323 millones de euros en 2011, cifra inferior en un 42,8% a la de 2010, cuando ganó 565 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía francesa, que ha destacado que sus actividades tuvieron el año pasado resultados «muy sólidos», superiores al objetivo inicial.

La empresa ha achacado el descenso de su beneficio a las dificultades surgidas en la obra de construcción de la planta de desalinización de Melbourne. Excluido el impacto de este contrato, el beneficio neto de Suez Environnement se situaría en 560 millones de euros en 2011.

No obstante, la compañía ha precisado que la obra de Melbourne está registrando un «avance satisfactorio» desde el pasado mes de octubre. «Hay una movilización total de los equipos en este proyecto», subrayó el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade.

Los ingresos de explotación de la compañía aumentaron un 6,9% el año pasado, hasta situarse en 14.830 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.513 millones de euros, con un crecimiento del 7,4% respecto a 2010.

En los segmentos de Agua y de Residuos en Europa, Suez Environnement registró un Ebitda un 16,7% y un 5,5% superior al de 2010, respectivamente, mientras que en el segmento Internacional, el resultado bruto de explotación se contrajo un 13,9% por los costes adicionales de la construcción de la planta de Melbourne.

En total, Suez Environnement cifra el impacto negativo de Melbourne en 237 millones de euros en el caso del beneficio neto y en 153 millones en el caso del Ebitda y del flujo de efectivo libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído