Toshiba España nombra a Emilio Dumas director comercial de Informática

Toshiba España ha anunciado el nombramiento de Emilio Dumas como nuevo director Comercial de la División Informática, ha informado este miércoles la compañía.

Hasta su actual nombramiento, Dumas era director del canal Mayorista y Profesional de Toshiba en España, cargo que ocupaba desde 2003.

Desde su nueva responsabilidad, Dumas unificará la política y la gestión comercial de la división informática y de productos digitales con la de periféricos de Toshiba, que aglutinan actualmente el 80% del negocio de la compañía en España.

Como objetivos, Dumas se ha propuesto reforzar el liderazgo de la compañía en el segmento Profesional del mercado, en el que actualmente tiene una cuota de mercado del 25%; consolidar la posición de Toshiba dentro del canal de Consumo; traspasar distintas políticas comerciales del segmento profesional al doméstico, e impulsar la marca dentro de los mercados de cámaras de vídeo, discos duros externos y accesorios informáticos.

Nacido en Madrid en 1961, Emilio Dumas es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Dirección Comercial por ESIC Business Marketing School de Madrid y un máster en Dirección de Marketing por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales de la Cámara de Comercio de Madrid. Se incorporó a Toshiba España el año 2000.

Anteriormente fue director Comercial y de Compras del mayorista Diasa Informática, y comenzó su carrera profesional ocupando distintos puestos directivos en los departamentos de Marketing y Comercial de varios distribuidores informáticos, tales como Omnilogic, Chemer y DLI España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído