IU no descarta movilizaciones ante una reforma laboral que «agredirá los derechos de los trabajadores»

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho que su partido no descarta movilizaciones ante la reforma laboral que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, ya que supondrá «una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores».

En rueda de prensa en Oviedo, Llamazares ha dicho que esta medida, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó el jueves de «extremadamente agresiva» en una conversación en Bruselas con el comisario europeo de Asuntos Económicso, Olli Rehn; «creará más paro y sustituirá el poco empleo de calidad que queda por otro peor».

La nueva reforma laboral prevé, entre otras medidas, rebajar la indemnización por despido y acometer cambios en la contratación a jóvenes (con una tasa de desempleo de casi el 50 por ciento), así como en la negociación colectiva.

Ante esta situación, Llamazares ha dicho que IU se mostrará «beligerante» con las medidas del Ejecutivo central y que, incluso, podría llegar a convocar movilizaciones.

Asimismo, ha criticado la actuación de De Guindos en Bruselas que, «arrodillándose» ante el comisario europeo planteó los perjuicios que la nueva reforma traería para los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído