Pepsico se reúne con los sindicatos en España, tras anunciar un recorte global de 8.700 empleos

Pepsico Iberia celebrará la próxima semana una reunión con representantes de los trabajadores, que instarán a la multinacional a que detalle el impacto que puede tener en España el recorte de 8.700 empleos anunciado por la multinacional en su plantilla global.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, los trabajadores españoles están preocupados por el anuncio del grupo, que ha sido una «sorpresa desagradable, porque nadie lo esperaba».

Al margen de la reducción de plantilla anunciada por la matriz, Pepsico Iberia tenía fijada una reunión con los sindicatos para abordar un proceso de integración de la red comercial de sus divisiones de bebidas y de ‘snacks’.

Este proceso provocará «seguramente excedente de empleo, al confluir la fuerza de venta», según un dirigente sindical, que, no obstante, afirma que no está cuantificado. Otras fuentes sindicales estiman que la compañía pretende prescindir de un centenar de rutas, con una disminución de otros tantos empleos.

La multinacional enmarcó la reducción de plantilla global en un plan multianual de mejora de la productividad con el que espera generar un ahorro de costes de 1.500 millones de dólares (1.136 millones de euros) hasta 2014 mediante la optimización de su estructura organizativa.

En España y Portugal, la compañía opera a través de PepsiCo Iberia con un equipo de aproximadamente 5.000 personas y se agrupa en dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. La compañía cuenta en esta área con ocho centros de producción.

PepsiCo Foods incluye marcas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Alvalle y Tropicana Pure Premium. Cuenta con centros en Burgos, Murcia, Lobón (Badajoz) y Carregado (Portugal).

Por su parte, PepsiCo Bebidas abarca las marcas Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip. Cuenta con plantas en Sevilla, Echavarri (Navarra), Tafalla (Navarra) y Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído