Rumanova y Nueva Hotasa (Nueva Rumasa) solicitan concurso de acreedores y su liquidación

Rumanova y Nueva Hotasa, sociedades que forman parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa, han solicitado la entrada en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, informaron a Europa Press en fuentes judiciales.

Los dos concursos fueron presentados el pasado 9 de febrero por el nuevo propietario del grupo, Back in Business, que ha solicitado la liquidación de ambas sociedades, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía de Angel de Cabo.

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tramitará el procedimiento concursal de Rumanova, una de las sociedades a través de la que la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés. Por su parte, el concurso de Nueva Hotasa ha sido turnado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Los nuevos propietarios detallaron que Rumanova y Nueva Hotasa no tienen empleados ni actividad y que presentan pasivos «pequeños».

La familia Ruiz-Mateos anunció el pasado mes de septiembre la venta de Nueva Rumasa a sociedades del empresario Angel de Cabo. Los jueces que tramitan los procesos de insolvencia han apartado a los nuevos propietarios de la gestión de algunas de estas sociedades, como Elgorriaga o Trapa.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído