Rumanova y Nueva Hotasa (Nueva Rumasa) solicitan concurso de acreedores y su liquidación

Rumanova y Nueva Hotasa, sociedades que forman parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa, han solicitado la entrada en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, informaron a Europa Press en fuentes judiciales.

Los dos concursos fueron presentados el pasado 9 de febrero por el nuevo propietario del grupo, Back in Business, que ha solicitado la liquidación de ambas sociedades, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía de Angel de Cabo.

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tramitará el procedimiento concursal de Rumanova, una de las sociedades a través de la que la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés. Por su parte, el concurso de Nueva Hotasa ha sido turnado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Los nuevos propietarios detallaron que Rumanova y Nueva Hotasa no tienen empleados ni actividad y que presentan pasivos «pequeños».

La familia Ruiz-Mateos anunció el pasado mes de septiembre la venta de Nueva Rumasa a sociedades del empresario Angel de Cabo. Los jueces que tramitan los procesos de insolvencia han apartado a los nuevos propietarios de la gestión de algunas de estas sociedades, como Elgorriaga o Trapa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído