Danone invierte cinco millones en un plan de apoyo a sus proveedores lácteos, con medidas financieras

Danone ha puesto en marcha un plan integral de apoyo a las 600 ganaderías que proveen de leche a sus fábricas en España, que, con una inversión de unos cinco millones de euros, incluye medidas como contratos anuales, anticipos de pagos y financiación de intereses en préstamos, con las que el grupo pretende contribuir a la mejora de la rentabilidad de estas explotaciones.

«Queremos dar un paso al frente para que las explotaciones puedan ser competitivas», subrayó el presidente de Danone España, Javier Robles, durante la presentación del plan.

El ‘Plan Ganaderos Danone’ ofrece a los ganaderos interesados la posibilidad de beneficiarse de un servicio de asesoramiento individual para ganar en eficiencia y optimizar su estructura de costes.

Así, la compañía les respaldará en la negociación de préstamos con las entidades bancarias y facilitará igualmente acuerdos que mejoren sus contratos de electricidad o de compra de gasoil, entre otros.

Además, Danone ampliará de los tres meses actuales a un año la duración de los contratos con sus proveedores lácteos, que contarán con un índice de precios y con la posibilidad de recibir anticipos de pago.

«Danone es la empresa que paga antes la leche cada mes a sus ganaderos, que saben con anterioridad al inicio de cada trimestre el precio que van a cobrar», aseguró el director del área de Gestión de Leche de la compañía, Antoni Bandrés.

LECHE 100% ESPAÑOLA.

La multinacional, que recoge alrededor de 400 millones de litros anuales a ganaderos españoles, fabrica sus productos en España con leche 100% nacional, según afirmó Javier Robles.

Sin embargo, un estudio realizado por la compañía revela que un 40% de los consumidores españoles cree erróneamente que la leche de sus yogures procede de países extranjeros.

Por este motivo, dentro de su plan de apoyo al ganadero español, el grupo ha implantado una aplicación tecnológica en su web (‘danone.es’) para que los consumidores puedan conocer el origen de la leche de cada yogur, mediante la introducción de un código que se imprimirá a partir de esta semana en sus envases. Danone pone 2,8 millones de envases cada día en el punto de venta.

El presidente de Danone España, que destacó las relaciones estables de la empresa con los ganaderos españoles, defendió la necesidad de que, en el actual contexto de crisis, se «apueste fuerte» por el sector primario. Según subrayó, los fabricantes «ahora más que nunca» deben estar al lado de los ganaderos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído