La matriz de Bankia ofrece a los titulares de preferentes que conserven sus acciones una recompra al 100%

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a a aquellos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal siempre y cuando las mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013.

«La oferta recogerá un plan de fidelización que, facilitando parcialmente liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los valores de recompra», ha explicado la entidad.

Por su parte, aquellos titulares que acepten la oferta de recompra pero no deseen acogerse al plan de fidelización recogido en la oferta de recompra en el momento inicial recibirán el equivalente al 75%.

Las condiciones por las que canjea participaciones y deuda subordinada por acciones fueron comunicadas anoche por la entidad a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La matriz de Bankia ha asegurado que ha sometido a la consideración de la CNMV la nota de valores correspondiente a la oferta, cuyo importe asciende hasta un máximo de 1.227 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído