Moody’s mantiene el ‘ráting’ A1 de EADS tras la rebaja de solvencia de Francia

La agencia de calificación Moody’s ha mantenido el ‘ráting’ de solvencia A1 de el consorcio europeo aeroespacial EADS días después de que decidiera rebajar a ‘negativa’ desde ‘estable’ la máxima nota de solvencia ‘Aaa’ de Francia, uno de los principales accionistas del grupo junto a Alemania.

Francia ostenta cerca del 22,5% del capital de la compañía en manos de Sogeade, una ‘joint venture’ entre el Estado francés y el grupo Lagardere. Alemania tiene un 15% en manos de Daimlier con unos derechos de voto del 22,5% y España, a través de la SEPI, tiene un 5,5%.

El ‘ráting’, cuya perspectiva se mantiene ‘estable’, refleja «la sólida posición de EADS como líder en la producción de aviones y helicópteros» con una creciente base de activos y visibilidad de ingresos asociada con la cartera de pedidos, que totalizan más de 500.000 millones de euros.

Moody’s también resalta la flexibilidad financiera del grupo gracias a su posición de caja y prevé que la posición crediticia del grupo se vea fortalecida por la sólida actividad de pedidos de aviones comerciales, por los progresos con su programa de eficiencia Power 8 y por una mejora de los riesgos sobre los ingresos relacionados con sus porgramas A380 y A400M, que la agencia califica de «muy caros».

En opinión de la agencia de calificación los costes de desarrollo del A320neo, el avión más rápidamente vendido de la historia de Airbus, que estrará en servicio en la segunda mitad de 2015, serán «manejables’ con respecto al perfil financiero de EADS.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído