Durante el VI Congreso Nacional de Ingeniería Civil

Las constructoras piden una «fuerte inversión pública»

Un consejero de Dragados cifra las ayudas necesarias en 25.000 millones

Las constructoras piden una "fuerte inversión pública"
Albañiles durante una jornada de trabajo. EFE

Las grandes constructoras y la patronal han reclamado una «fuerte inversión pública» para garantizar el futuro del sector, que el consejero de Dragados ha cifrado en 25.000 millones de euros. Así lo han indicado durante la jornada inaugural del VI Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se celebra en Valencia celebrada el jueves 23 de febrero de 2012.

El consejero de Dragados, Juan Ernesto Pérez Moreno, ha destacado que la inversión pública es «determinante» para dinamizar la actividad económica y generar empleo en el sector, y ha precisado que «se necesitan 25.000 millones de euros para mantener a las empresas y la buena marcha del sector».

En su intervención, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, ha anunciado que el plan de infraestructuras, transporte y vivienda (PITVI) contempla una inversión de 6.000 millones de euros en conservación del patrimonio. Librero ha recordado que este plan supondrá una inversión de 52.000 millones de euros que se ejecutara entre el 2013 y 2024.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha destacado la «compleja» situación del sector de la profesión y la ingeniería civil, y ha apuntado que «el desempleo ronda el 10 por ciento de los ingenieros colegiados».

El objetivo del acto, según la propia institución colegial, es el de «aportar y articular soluciones» en el sector que apuesten por una «inversión mínima en obra pública que estimulen la actividad económica y la creación de empleo». Además se pretende apostar «por la internacionalización, la creación de empleo y la innovación».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído